Imagen del equipo del Grupo Policlínica que está impartiendo las conferencias durante el mes de marzo.

El Grupo Policlínica sigue con sus Jornadas de Puertas Abiertas en sus especialidades. Además, durante este mes de marzo, dedicado a la mujer, la Unidad de Ginecología y Obstetricia está impartiendo charlas interactivas abiertas y gratuitas para la población con el fin de concienciar sobre algunas patologías, así como dar consejos y orientación.

En este sentido, el miércoles las doctoras Gema Rodríguez y Milagros Choqueneira informaron a los asistentes sobre los distintos tipos de anticonceptivos.

Además, para la próxima semana se han organizado dos charlas.

La primera tendrá lugar este martes y versará sobre la menopausia saludable. La impartirán los doctores Marta Recio y Bruno Calabrese y en ella se informará a las mujeres de los síntomas relacionados con esta etapa de la vida y las asesorarán para llevarla de una manera saludable.

Por su parte, el jueves día 28 de marzo, la charla versará sobre el el VPH (Virus del Papiloma Humano). Las encargadas de impartir la conferencia serán las doctoras Elisa Burgos y Gabriela Sicco. En ella las doctoras explicarán qué es el virus y cómo se transmite; orientarán a los asistentes sobre su prevención, así como sobre los tratamientos existentes para los casos diagnosticados.

Ambas conferencias se impartirán en las instalaciones de Sa Residència, Casa para mayores, situada en la carretera de Santa Eulària. La entrada para ambas es abierta a todo el mundo y totalmente gratutia. Las dos charlas se celebrarán a partir de las 17.00 horas.