La Clausura con las conferencias de María del Mar Romera y Manuel Velasco se celebraron en el Palau de Congressos. | Anita de Austria

La primera edición del Congreso Educativo Sa Real que se ha celebrado en el Palau de Congressos de Ibiza, en Santa Eulària, terminó ayer con un gran éxito de público y participación. En torno a unas 400 personas acudieron a seguir las conferencias finales de María del Mar Romera y Manuel Velasco, así como las conclusiones.

La primera, maestra, licenciada en pedagocía y en psicopedagogía y experta en inteligencia emocional ofreció la conferencia Educar con 3CS: Capacidades, competencias y corazón. Mientras, Velasco, reconocido y premiado bloguero en el ámbito educativo y colaborador de distintos medios de comunicación, ofreció a los presentes su visión sobre cómo educar con las otras TIC.

El congreso ha sido organizado por el centro concertado Sa Real con motivo de los actos de su cincuenta aniversario y se ha centrado desde el viernes en la transformación del aula, la gestión de las emociones, la comunicación y la innovación educativa. Para abordar estos temas, antes de Romera y Velasco, el primer día participaron el doctor en Biología y profesor e investigador de Genética en la Universidad de Barcelona, David Bueno, quien pronunció la conferencia Neurociencia y educación: la sorpresa de educar, educar con la sorpresa y el doctor en comunicación y bloguero Javier Cebreiros, quien ofreció la charla Una forma diferente de entender la comunicación.