El encuentro está organizado por el Dr. Josep Guimerá , jefe del Servicio de Traumatología del Área de Salud de Ibiza y Formentera

65 facultativos de toda España se reunirán el próximo 29 de marzo en el Hospital Can Misses para asistir a charlas magistrales, sesiones clínicas, mesas de debate y alguna masterclass de manos de algunos de los mayores expertos de rodilla, como por ejemplo el Dr. Rocco Papalia, jefe de Servicio del Policlínico Universitario de Roma o Gerard Giordano, jefe de Servicio del Hospital Joseph Ducuing de Toulouse (Francia).

Se trata del segundo encuentro de expertos de esta especialidad, el primero se celebró en 2018 en la ciudad de Toledo.

El encuentro contará con diez ponentes entre los que se encuentra el Dr. Guimerá, organizador de este evento y jefe del Servicio de Traumatología del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

El encuentro comenzará a la 8.40 h con siete charlas magistrales entre las que se encuentran “Soluciones parciales de artoplastia de rodilla primaria”, a cargo del Dr. Papalia, “Prevención y estrategias para el manejo de la infección de Artoplastia de rodilla” por el Dr. Giordano, “Estrategia de liberación de partes blandas en la prótesis total de rodilla primaria” por el Dr. Mateu, “Alineamiento en rotación” por el Dr. Gómez Barrena, “Estrategias para el manejo del tracking femoropatelar”, por el Dr. Barrema, “Estrategias para el manejo de la rodilla primaria compleja” por el Dr. Torrijos y “Priocepción en prótesis total de rodilla”, por el Dr. García Crespo.

Tras una pausa se retomará la actividad a las 11.10 h con la presentación de cuatro casos clínicos. A continuación se realizarán tres mesas de debate sobre temas de enorme actualidad como son las “alineación cinemática y la mecánica”, “los recambios de las rótulas en el tracking femoropatelar” y la “estabilización adicional en situaciones complejas en prótesis total de rodilla primaria”.

El encuentro finalizará con una master class en artoplastia de rodilla primaria asistida por ordenador sobre sawbones.

Para el Dr. Guimerá “es un acontecimiento de un enorme interés científico y un orgullo que nuestro Hospital acoja a cirujanos de prestigio internacional en cirugía protésica de rodilla, haciéndonos partícipes de su experiencia y conocimientos.

Este tipo de encuentro está dirigido a mejorar nuestra calidad asistencial para poder ofrecer a nuestros pacientes los últimos avances y técnicas en la cirugía protésica de rodilla, cirugía muy frecuente en nuestra área de salud.

Estamos muy satisfechos de colocar a Ibiza y a nuestro Hospital en el mapa mundial de centros especializados en cirugía protésica de rodilla ".