Imagen de archivo de un perro abandonado

El movimiento ciudadano Epic en Ibiza ha propuesto la creación de un centro insular para la rehabilitación de animales, principalmente perros y gatos, que preste sus servicios a todos los municipios.

En la actualidad, sólo el municipio de Ibiza cuenta con este tipo de instalaciones públicas en Sa Coma. Así, en Ibiza, cuatro de sus cinco municipios no cuentan con centro de recogida de animales, por lo que contratan este servicio a una empresa privada.

En los centros de rehabilitación, los animales que han sufrido accidentes, maltrato o abandono deben ser cuidados y rehabilitados, trabajando para que puedan recuperarse lo antes posible.

Según ha afirmado Epic en un comunicado, es «importante» tratar con respeto y recursos adecuados a los animales, así como continuar con las campañas de esterilización de perros y gatos para controlar las poblaciones La formación ha recordado que ya en 2015 presentaron una moción para que se efectuasen más campañas de esterilización y evitar así la superpoblación que afecta a todos los municipios.