Imagen del primer videoclip de Joven Dolores

Hoy mi atleta preferido ha empezado a doparse, y mi Dios que sé que es grande insiste en ocultarse...». Recuerden estas estrofas porque son las primeras de Joven Dolores, la nueva aventura musical creada por los ibicencos David Serra y Joan Barbé.

Forman parte de la canción Optimista, escrita por ambos y musicada por el músico y productor de Santa Gertrudis. Es una fotografía de una realidad que, según explicó ayer Serra a Periódico de Ibiza y Formentera «desgraciadamente lleva mucho tiempo de actualidad». Sin embargo, la formación no se plantea resignarse y prefiere ver el vaso medio lleno. «En los momentos de mayor decepción y cuando parece que el desastre cada vez va a más es cuando más necesitamos ser optimistas para no hundirnos del todo».

En esta nueva aventura acompañan a Serra y Barbé el barcelonés Frederic Torres y el ibicenco Joan Carles Marí. Jóvenes pero con una amplia experiencia en la música, el primero toca el bajo y el segundo la batería de un grupo que presenta un importante cambio de registro con respecto a Projecte Mut, el anterior proyecto de Serra y Barbé.

Han dejado el catalán para decantarse por el castellano para sus letras. Algo que Serra ha afrontado «con mucha ilusión» después de su etapa con Status d Sal. Además, nada más dar al play del vídeo de Optimista, rodado y dirigido por Toni Tur en la productora ibicenca Tupra Studio, el espectador se encuentra con un cambio radical de estilo musical. Los ibicencos dejan atrás el folk y las letras inspiradas en Ibiza para apostar por un ritmo más intenso, directo y fuerte. «Ha sido un cambio que nos apetecía tanto que hemos decidido que sea bastante radical y te diría incluso que Optimista es la más suave de las canciones del primer disco», asegura Serra.

Lo que no cambia «porque es innegociable» es su vinculación con Ibiza y Formentera. Algo que se refleja directamente en el nombre del grupo: Joven Dolores. «Este barco que conectó Ibiza y Formentera de forma ininterrumpida desde 1965 a 1995 forma parte del imaginario popular de las Pitiusas y porque somos conscientes de que prácticamente todo el mundo ha oído hablar de él pensamos que sería un magnífico homenaje».

Más de 1.500 visitas

Después de varios días anunciando a través de Facebook o Instagram que cuando llegaran a los 1.000 seguidores presentarían su primer videoclip, Joven Dolores cumplió su promesa. Y de momento el estreno es un éxito. En apenas unas horas el vídeo ya supera con creces las 1.500 reproducciones en el canal de vídeo YouTube.