Imagen de los cuchillos intervenidos a los okupas

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han detenido a una pareja de ‘okupas’que la noche del sábado asaltaron armados con dos grandes cuchillos una vivienda en la que ya se encontraban otro grupo de okupas. Los hechos se desencadenaron en torno a las 21.05 horas del sábado en una vivienda localizada en la calle s’Espalmador, en Cala Llenya, según señalaron hoy fuentes municipales.

Los agentes intervinieron dos cuchillos de unos de 20 centímetros de hoja y una navaja a A.V.B., el hombre que junto a una mujer fueron detenidos por los delitos de robo y violación del domicilio.

Las patrullas de la Policía Local acudieron al lugar después de ser alertados por una vecina que advertía haber escuchado fuertes ruidos en una vivienda cercana y que había visto cristales rotos en la puerta de la casa, situada en los bajos de un bloque de viviendas.

Los agentes constataron los desperfectos en el inmueble y advirtieron que había una serie de objetos pesados colocados para bloquear la puerta y evitar su apertura. Según el relato de los hechos, los ruidos cesaron y los ‘okupas’ apagaron la luz cuando los agentes se identificaron, por lo que procedieron a buscar otras puertas o ventanas para observar el interior. La pareja hizo caso omiso a la petición de la policía.

Según las declaraciones recogidas, A.V.B. y N.T.M habían residido en otro piso del mismo bloque con la expareja de la mujer, pero las continuas peleas les obligaron a marcharse y a okupar esta nueva vivienda. Los ahora detenidos manifestaron que habían pedido permiso a los ocupantes de esta nueva casa, los cuales manifestaron que se lo habían retirado y que pensaban denunciarlos por haber accedido de manera violenta.