Moi Berlanga entregó personalmente su retrato al papa Francisco..

El artista ibicenco Moi Berlanga fue recibido este pasado jueves por el papa Francisco en la Ciudad del Vaticano dentro de una jornada organizada por la Fundación Scholas.
Durante el acto, Berlanga aprovechó para entregar al sumo pontífice un cuadro elaborado por él en el que se puede apreciar su retrato entre unas favelas y una ciudad próspera. Algo que según su autor «refleja el nexo de unión entre ambas realidades sociales que ejerce Francisco». Además, el lienzo fue acompañado por la versión ibicenca de su nombre, Xicu, una anécdota que según el conocido pintor ibicenco agradó mucho al pontífice.

La presencia de Berlanga en el Vaticano ha sido impulsada por la Fundación Scholas, puesta en marcha por Francisco para fomentar la educación entre los países menos desarrollados.

Aprovechándola, el papa lanzó hace unos meses la iniciativa Pintando puentes, en la que han participado varios artistas, entre ellos Moi Berlanga. Después de crear sus obras el propio Francisco fue el que les invitó a que las entregarán para ponerlas a la venta y recaudar fondos para poder construir a través de la fundación escuelas en zonas desfavorecidas.

Finalmente, la obra de Moi Berlanga ha sido adquirida por el empresario Miguel Alemany quien pagó más de 50.000 euros por ella.
Antes, las obras también se han podido ver en la sede de la Naciones Unidas en la ciudad norteamericana de Nueva York el pasado mes de diciembre.