Imagen de una plataforma de comercialización de alojamientos turísticos en la que se puede ver el anuncio de una embarcación como casa móvil.

Miembros de la Conselleria de Turisme del Consell Insular y representantes de una de las principales plataformas web de alquiler vacacional (que solicitó a la institución que no trascendiera su nombre) se reunieron ayer para reforzar su colaboración y hacer efectivo el cumplimiento de la Ley de Turismo de las Illes Balears.

Se trata de la primera reunión de este tipo para tratar el tema del intrusismo en el sector turístico con esta clase de plataformas que se celebra este año. En la reunión se le señalaron a la plataforma diversas publicaciones de ofertas irregulares existentes en la misma, como la de alojamiento en embarcaciones «a veces difíciles de diferenciar de la oferta de charters», o de situaciones en las que un mismo alojamiento turístico estaba anunciado varias veces bajo diferentes nombres.

Desde la plataforma se comprometieron a trabajar por retirar todos los anuncios que incumplen la legalidad y mantener una línea de colaboración más directa con el Consell. La propia empresa ya solicita el número de licencia turística a los usuarios que se publicitan en ella.

Desde la institución insular informaron que se intentarán llevar a cabo reuniones o abrir una vía de diálogo con el mayor número de plataformas digitales posible para hacer efectivo el cumplimiento de la Ley, que establece sanciones de hasta 400.000 euros.