Quin Delibat! actúa el viernes en el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni.

El jueves, viernes y sábado hay una triple cita con el ciclo Dies Musicals que organiza el Consell d’Eivissa. Como suele ser habitual las entradas costarán dos euros si se compran de forma anticipada a través del web www.vendaentrades.conselldeivissa.es y de 3,5 euros si se adquieren en taquilla el mismo día de los conciertos.

La primera cita es con La Pagesa Swing Band mañana a las 21.00 horas en el Centro Cultural de Jesús. Esta formación es un proyecto musical que busca recuperar lo mejor de la época del swing y sus bailes desenfrenados planteando al espectador un repertorio que se mueve dentro del swing, el jazz y el blues, «siempre desde una óptica vital y, sobre todo, muy bailable». El grupo está compuesto por Mercier René a la guitarra, Mercedes Sayas al piano y la voz, Txumari García al contrabajo, Dani Marín a la batería y Gustavo Adolfo Samaza al saxo.

Los protagonistas del segundo concierto serán Quin Delibat!. Los ibicencos actuarán el viernes a las 21.00 horas en el Centro Cultural Cervantes de Sant Antoni y aprovecharán para presentar su segundo disco, titulado Òrbites concèntriques, publicado en octubre de 2018 por Discmedi y producido por Joan Barbé. En esta ocasión, la banda compuesta por Jordi Cardona, Luis Escriche, Joan Torres, Jaume Albertí y Toni Coronado adaptarán sus canciones en formato acústico, «dándoles un toque más íntimo pero sin perder la frescura y alegría habituales de sus temas».

Por último, esta triple sesión se cierra el domingo a las 21.00 horas en el Auditorio del Centro Cultural del centro polivalente de Cas Serres con el concierto de Crèpuscule Musicale. Este grupo de música de cámara, compuesto por la flautista profesional y concertina húngara Aniko Pusztai, el clarinetista Roland Cardona y el pianista Santi Pérez interpretará piezas para piano, flauta y clarinete de Camille Saint-Saëns, Francis Poulenc y harán una rapsodia adaptada de Carmen .