El pequeño pueblo de Sant Vicent de sa Cala comienza a celebrar este fin de semana sus fiestas patronales. Se han programado multitud de actividades para todos los públicos con una mezcla de tradición y modernidad. De todas ellas destaca especialmente el encendido de un forn d’encrità o alquitrán en Cas Racó el próximo sábado 6 de abril.

Las fiestas comienzan este sábado con el campeonato de pesca de caña infantil a partir de las 14.30 horas en Can Miquel. El domingo se celebrará el campeonato de pesca para adultos desde las 07.00 horas también en Can Miquel y a partir de las 09.00 horas el campeonato de BTT de sa Cala. Además, a las 14.00 horas se servirá una paella en el local social del pueblo que tendrá como colofón una campeonato de tenis de mesa y de parchís.

El jueves 4 de abril a las 20.00 horas habrá una repicada de campanas desde la iglesia y viernes 5 será el día grande del pueblo. A las 12.00 horas comenzará la misa, seguida de procesión, ball pagès con Sa Colla de Labritja y el posterior reparto de orelletes, bunyols i vi de la terra. Además se aprovechará el día para inaugurar la exposición Contequadres de n’Antoni Marí Tirurit en el Salón Parroquial. También, a las 20.00 horas habrá una velada musical en el local social y después la entrega de trofeos.

El sábado 6 a las 10.00 horas se encenderá el nuevo forn d’encrità, y habrá una comida de senalló, una demostración de parar pins a cargo de Vicent Palermet y explicaciones históricas con Toni Rota. El fin de semana se completa el domingo con la primera edición de la Cursa Popular de Muntanya Trail Sa Cala, desde las 10.00 horas, y con salida para niños y para seniors.

A la semana siguiente, el sábado desde las 10.00 horas y desde el local social se celebrará una caminata popular que recorrerá el camp d’aprenentatge, Es Pla, Allà Dins y vuelta al comienzo. Después a las 14-.00 horas habrá una torrada popular en el local social, y a las 20.00 horas la representación de la obra Sa Partió del Grup de Teatre Es Cubells. El domingo a las 09.00 horas comienza el rally Aigües Blanques y a las 19.00 horas, aprovechando que es Domingo de Ramos una misa y una procesión.

El sábado y el domingo siguiente se celebra desde por la mañana el Compack Sporting en el campo de fútbol y el domingo a las 18.00 horas, una ballada popular al Pou de Baladre.

Finalmente, el sábado 27 tendrá lugar la fiesta para los mayores, con misa, concierto del coro parroquial, ball pagès y comida en Can Miquel.