El colegio de Sant Carles en el que está prevista la ampliación. | Redacción Local

Ciudadanos (C’s) de Santa Eulària ha mostrado su preocupación por la ampliación proyectada en el colegio público de San Carles de Santa Eulària y que la Conselleria d’Educació opte por esta obra en vez de construir un nuevo centro. Según han explicado en un comunicado, la Conselleria d’Educació va a licitar próximamente las obras.

El coordinador de la agrupación política, José Félix Navarro, ha considerado que «ante el grave problema de saturación que existe, donde hay clases que se imparten en barracones prefabricados, no puede ser que Educació desestime valorar la construcción de un nuevo centro en otro lugar, en vez de duplicar y masificar el de Sant Carles». «Impone la ampliación sin las infraestructuras educativas necesarias y duplicando las aulas de todos los cursos de infantil», añade.

Según Navarro, han presentado el proyecto de ampliación «sin tener en cuenta las consideraciones y propuestas de mejoras transmitidas por el claustro de profesores y padres, ni sus quejas porque no habrá ni despachos ni oficinas para que puedan trabajar los docentes». Una vez presentado el proyecto en el colegio de Sant Carles, los padres y el claustro de profesores presentaron alegaciones al proyecto para que se tuvieran en cuenta las propuestas presentadas por la comunidad educativa. Desde Ciudadanos aseguraron, además, que «tampoco habría previsto un gimnasio, ni un lugar extra de almacenaje para material escolar».

«Cortaplacistas»

El coordinador de la formación política ha señalado que Educació ha tomado soluciones ‘cortoplacistas’ que lo único que hacen es «parchear un problema», cuando lo «más adecuado» sería la construcción de un centro de primaria en Es Canar. Además de la ampliación de Sant Carles, que no cuenta con el beneplácito de padres ni profesores, Educació está a la espera de la cesión de un solar para construir un colegio nuevo en Santa Eulària dado el volumen de crecimiento demográfico del municipio.

Asimismo, otra de las quejas que los padres han hecho llegar a C’s es la anulación de las clases semanales de natación de los alumnos del CEIP en la piscina pública por falta de personal. «Con estas políticas educativas, Ibiza continuará en los últimos puestos de todos los rankings de educación».