La consellera popular Pepa Costa, durante una comparecencia ante los medios.


La consellera popular Pepa Costa manifestó ayer en un comunicado su sorpresa por el anuncio de la red de carriles bici que «llega cuatro años tarde y atiende únicamente al nerviosismo electoralista de Vicent Torres. «La licitación de la redacción (que no su construcción) supone el primer paso en todo proyecto, por tanto, si ahora a dos meses de elecciones el Consell saca a licitación la redacción de esta red de carriles, significa que Torres reconoce públicamente que durante estos 4 años no han hecho absolutamente nada», explicó Costa.

Además, indicó que «esta parálisis es aún más preocupante si se tiene en cuenta que el Departamento de Movilidad ha contado, aparte de la desaparecida consellera Pepa Marí, con un director insular de Movilidad, un coordinador de Movilidad y una secretaria técnica de Movilidad. «Es decir, 4 cargos políticos que cuestan anualmente más de 165.000 euros y que han tenido el departamento paralizado. De hecho, es tal esta inacción que el alquiler insular de bicis debía estar operativo en 2016 y no han hecho ni un solo trámite», criticó.
Además, según apuntó Costa, «el equipo de gobierno reconoce abiertamente que este proyecto no es suyo y explica que está incluido en el Plan Director Sectorial de Carreteras, que fue redactado por el PP en la anterior legislatura y que sigue vigente, a pesar de la promesa del actual gobierno de modificarlo. «Están trabajando sobre el Plan del PP y esto les ha permitido continuar con proyectos positivos para nuestra isla que en la anterior legislatura se dejaron listos, como la carretera de Santa Eulària, y ahora con estos carriles de bicis que llegan a los minutos de descuento», concluyó.