Guasch de la Encina en el Agroturismo Atzaró.

Vicente Guasch de la Encina lleva ocho años formando parte del Grupo Atzaró. Durante estos años ha llevado a cabo diversas funciones dentro de la gestión comercial de la empresa y actualmente es director del último proyecto del grupo en Indonesia, ‘Prana by Atzaró’.

¿Qué funciones lleva a cabo en el extranjero?
—Soy director del último proyecto del grupo en Indonesia: ‘Prana by Atzaró’, un auténtico barco phinisi de 55 metros de eslora y 9 suites construido al estilo tradicional indonesio del cual nos encargamos de su gestión y comercialización. No se trata solo de un barco sino de un nuevo concepto basado en una experiencia que engloba el lujo con la exclusividad del paisaje y el equilibrio entre lo inexplorado y un servicio cuidado al detalle. Tenemos diferentes sales representative en distintas partes del mundo como Sydney, Nueva York o Londres. Mi función es la comercialización y representación de la marca a nivel internacional, además de la contratación a través de distintos canales de venta y brokers.

¿Qué novedades tiene Atzaró de cara a la temporada 2019?
—Como novedad en el agroturismo este año estamos llevando a cabo un huerto ecológico con diferentes tipos de hortalizas y plantas aromáticas con la finalidad de abastecer a todos los establecimientos del grupo. Nuestra finalidad es conseguir una autosuficiencia total y poder ofrecer a cada cliente un producto cosechado en nuestra propia tierra. También queremos que el cliente entre en contacto con el proceso y pueda participar como tal. Otra novedad es el restyling que estamos llevando a cabo en Atzaró Beach hacia un concepto natural boho donde predominarán los materiales en su estado más natural. También añadiremos novedades en cuanto a la carta.

¿Qué significa para vosotros la Fiesta de la Primavera, que se celebra este domingo?
— La Fiesta de la Primavera es nuestro evento más especial, el evento que cada año marca el inicio de la temporada turística. Un día de encuentro en el que todo el mundo es bienvenido, multicultural, lleno de color y de alegría. Nos gusta decir que es el evento donde todo el mundo sonríe y disfruta el momento sin complejos. Vemos a familias con niños a primeras horas disfrutar de los puestos de mercadillo, stands de comida y música en vivo, luego con la llegada de la tarde la fiesta se anima y se crea un ambiente único y lleno de color, la auténtica Ibiza se ve representada en su totalidad hasta la medianoche. El evento nació en 2006 con la fiesta de la Prima-Vera, donde el juego de palabras dio inicio al evento que cada año fue congregando a más y más personas hasta lo que es hoy en día, el evento más esperado de la isla. Este año celebramos la edición catorce y esperamos sorprender al máximo con nuestra programación.

El 13 de abril tienen otro evento.
—Así es, el opening de Nova Essence con la apertura de Atzaró Chiringuito y Atzaró Beach. Esta fiesta nació hace cinco años con la idea de dinamizar nuestra oferta de ocio y atraer a más público a Cala Nova. Hoy en día, esta fiesta se ha convertido en un must entre residentes y grandes djs, es una fiesta donde se siente la verdadera esencia de Ibiza y los asistentes sienten la música con los pies descalzos y frente al mar.