El de ayer fue el primer pleno sin la teniente de alcalde dimisionaria, Paquita Ribas. | DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Sant Josep aún no ha publicado las bases que regirán el otorgamiento de las subvenciones de Servicios Sociales y deportivas del año 2018. La segunda teniente de alcalde, Ana Ribas, justificó este retraso en la inspección a la que ha sido sometida el Consistorio por parte de la Sindicatura de Comptes a raíz de las subvenciones otorgadas en 2012. «Tenemos que ser más ágiles pero no estamos tan mal», apuntó ayer Ribas, quien recordó que el problema hallado en las ayudas públicas en 2012 «es de cuando usted era alcaldesa», dirigiéndose a la portavoz del PP, Neus Marí.

Por otro lado, el pleno de ayer se aprobó por unanimidad la resolución adoptada para el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) sobre la adjudicación de siete licencias de taxi en 2015. El tribunal sentenció que Sant Josep se había equivocado en la valoración de la antigüedad de los aspirantes y el Ayuntamiento ha tenido que reordenar el resultado de las valoraciones. De esta manera, uno de los adjudicatarios de una de las licencias se ha quedado sin ella, se le adjudica una licencia a un aspirante que se había quedado sin en primera instancia, y a otro licitante al que se le había otorgado una licencia de taxi adaptado ahora se le da una licencia de taxi ordinaria.

Ayer fue el primer pleno sin la presencia de la exprimera teniente de alcalde, Paquita Ribas, que dimitió de sus cargos hace dos semanas para liderar una candidatura de electores en las próximas elecciones. Su lugar en la Corporación lo ocupa ahora Ángel Luis Guerrero, mientras que Ana Ribas es ahora la segunda teniente de alcalde. Se espera que Roberto Marí Suñer, el siguiente en la lista socialista, tome posesión como nuevo concejal en el próximo pleno.