Fachada del hospital Can Misses.

Una avería de la resonancia magnética del hospital Can Misses ha afectado a un centenar de pacientes del Área de Salud de Ibiza y Formentera que tenían previsto realizarse esta prueba complementaria.

La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, explicó que la avería «ha afectado al sistema de imantación y los equipos de mantenimiento están trabajando en su reparación desde principios de semana». Los fallos del aparato se detectaron hace una semana y se calcula que puedan acabar los trabajos «para poder poner en marcha la actividad».

Respecto a los pacientes afectados por la avería, un centenar de personas, la gerente explicó que se están reprogramado sus citas para que vuelvan al hospital de Can Misses a realizarse esta prueba. Santos precisó que la atención urgente no ha afectado a los pacientes urgentes, ya que «tenemos un convenio con la Policlínica para atender los casos urgentes, al tratarse de una prueba que habitualmente es para completar estudios no se necesita de ninguna actuación extraordinaria».