El pleno del Ayuntamiento de Ibiza ha realizado este sábado el sorteo para designar a las personas que tendrán que constituir las mesas electorales el próximo 28 de abril, día de las Elecciones Generales.

En el municipio de Ibiza habrá 52 mesas, formadas por un presidente y dos vocales y con dos suplentes para cada uno de estos cargos repartidas por los distintos colegios electorales del municipio. Los de mayor número de mesas serán el de Sa Graduada, con nueve, y el de Sa Bodega, que en tendrá 7. En total, en el sorteo de hoy se han designado 468 personas.

Según normativa, entran al sorteo todas las personas de entre 18 y 70 años que tienen derecho a voto y por tanto están incluidas al censo electoral y que en el caso de este municipio son un total de 30.994. En este caso, al tratarse de Elecciones Generales solo tienen derecho a voto personas con nacionalidad española.

Las personas seleccionadas al sorteo de recibirán la notificación en el domicilio en que están empadronadas durante los próximos días. Si alguien tiene alguna razón de las marcadas por la ley para excusar su asistencia tiene que comunicarlo a la Junta Electoral, ubicada en el edificio de los Juzgados del CETIS.