Imagen de los policías realizando prácticas de tiro

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha llevado a cabo las gestiones necesarias para que los miembros de la plantilla de Policía Local puedan realizar sus prácticas obligatorias de tiro correspondientes al primer semestre de 2019 en la galería de la Policía Local de Calvià.

Las prácticas, que se realizarán durante el mes de abril, tienen como objetivo que los ejercicios a desarrollar reproduzcan con la mayor exactitud las situaciones a las que los agentes pueden enfrentarse en su servicio diario de manera que su respuesta sea lo más eficaz posible en cada caso.

El actual nivel de alerta 4 en España ha sustentado un cambio de criterio en relación al uso de las armas reglamentarias. Este hecho, y la consideración de los policías locales como primeros intervinientes obligan a mejorar la formación y las prácticas para garantizar que los agentes puedan llevar a cabo en las mejores condiciones de seguridad y operatividad las funciones que tienen asignadas.

Las características de las instalaciones existentes en la isla de Ibiza para realizar las prácticas obligatorias de tiro policial limitan las posibilidades de alternar ejercicios de tiro dinámico con tiro estático así como las distancias de realización de estos ejercicios, por lo que el Consistorio ha optado por organizar las prácticas en Calvià para optimizar la preparación de los agentes.