Abel Matutes: «El turista nos pregunta a dónde va la ecotasa porque no siempre se destina a lo que se debe»

| Ibiza |

Valorar:
Abel Matutes Juan sigue acudiendo cada día a su despacho situado en Vila.

Abel Matutes Juan sigue acudiendo cada día a su despacho situado en Vila.

Irene Arango

Palladium Hotel Group recibió más de 140 galardones y reconocimientos a lo largo de 2018 por su trayectoria empresarial, calidad y cuidado del medioambiente. Algo que para Abel Matutes Juan, presidente del grupo, es motivo de «alegría» al reconocerse el trabajo hecho durante décadas.

Según dijo, «hace muchos años que estamos recibiendo premios, pero recibir 140 en un año y algunos de ellos muy importantes hace que estemos entre la satisfacción y la sorpresa». Concretamente, destacó el Premio Nacional de CaixaBank al Mejor Establecimiento Hotelero, otorgado a Only YOU Hotel Atocha; el Premio de Turismo Sostenible, Rethink Hotel; o el de la revista Travel Weekly, que distinguió a Palladium Hotel Group como la mejor cadena hotelera del mundo.

Matutes Juan mostró su satisfacción por el reconocimiento que ha recibido el personal que trabaja en los diferentes hoteles de Palladium y habló de la importancia que tiene que los empleados se sientan, por su parte, «orgullosos» de dónde trabajan. Satisfacción, también, por el reconocimiento que han recibido al considerar la empresa como la más importante en cuanto a redes sociales.

Asimismo, recalcó la importancia que tiene trabajar «cuidando el medio ambiente». En este sentido, recordó las mejoras que han llevado a cabo en los últimos años en las instalaciones para emitir las mínimas emisiones de dióxido de carbono posibles o la retirada de los plásticos de un solo uso en sus hoteles vacacionales de las marcas Hard Rock Hotel Ibiza y Tenerife, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Palladium Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts en Europa, que serán sustituidos por un material biodegradable.

De hecho, indicó que los clientes cada vez están más concienciados al respeto y eligen su hotel vacacionales en función a unas premisas de sostenibilidad concretas.

Por otra parte, Matutes Juan recalcó que casi todos los hoteles de Palladium Hotel Group están pensados, casi en su totalidad, para el turismo vacacional; motivo que ha hecho que se piense mucho en el cliente y en conseguir que se encuentre «como en casa». «En los años 70 había familias que, para pagarse las vacaciones, dejaban de fumar y ahorraban ese dinero. Por eso tenemos que hacer que esos días sean agradables para ellos», insistió.

Ecotasa
En cuanto a la temporada, el presidente del grupo reconoció que está plagada de «incógnitas». Aunque dijo que el nivel de reservas está «casi igual» que el año pasado, señaló que «hay presiones, por parte de los touroperadores, para vender más y nos piden rebajar los precios».

Esto es consecuencia, según matizó, de que destinos como Túnez o Egipto «que habían perdido un 70 % de turistas por los conflictos que había» hayan reaparecido en el mercado con «precios más competitivos».

Por otra parte, quiso dejar constancia de la importancia de explicar a los turistas a qué se destina el Impuesto de Turismo Sostenible, comúnmente conocido como ecotasa. «Nos preguntan a dónde va a parar la ecotasa, qué medidas concretas relacionadas con el medio ambiente se toman y se llevan a cabo con este dinero... Y les tenemos que decir que lo gestiona la Administración, pero que no siempre se destina para lo que se debe», concluyó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallorquí agraït
Hace un año

A "Eivissa": I ben agraïts que vos estam. Bon profit !.

Valoración:-7menosmas

Ernesto
Hace un año

Y dónde va lo que pagan algunos turistas al ser atendidos en la sanidad pública? Es una pasta... y también se diluye en Mallorca.

Valoración:11menosmas

Carles Bronson
Hace un año

Muchos grandes hoteleros y empresarios tienen sociedades en paises con una fiscalidad mas relajada, y se llevan ahi gran parte de impuestos. Nunca llueve a gusto de todos oye

Valoración:16menosmas

Valeriano
Hace un año

Soys un atajo de burros!!!

Valoración:-24menosmas

Pepe
Hace un año

En Florencia yo también lo pregunté. Allí lo gestiona el Ayuntamiento, o eso me dijeron. No sé porqué cuesta tanto entender que se cobre una tasa

Valoración:19menosmas

Pep
Hace un año

Pues se les dice. ¿Dónde va la ecotasa? A Mallorca, así de fácil. ¿A dónde va el dinero público? A la financiación ilegal de partidos. Cadenas de favores, capitalismo de amigotes, etc.

Valoración:36menosmas

Eco?
Hace un año

Fuera la Ecotasa hasta que no se diga o vea donde va!

Valoración:11menosmas

Gall
Hace un año

Esta ensaladilla de izquierdas destina la ecotasa a comprar votos para mantenerse en la poltrona y a tapar la boca de sus votantes con mentiras y "posibles" cosas que dicen que harán pero que nunca ponen en práctica. Todo lo que hace la izquierda esta bien y lo que hace la derecha está mal, desde la guerra civil hasta el CATIS.

Valoración:22menosmas

Eivissa
Hace un año

Nosotros hacemos el pan y Mallorca se lo come dejándonos las migajas. Los recaudado por cada isla con esta tasa tendría que ir 100% destinado al mismo lugar, no al de al lado.

Valoración:63menosmas

jgb
Hace un año

Y los que no son turistas tambien nos lo preguntamos, se sabe que la primera parada de destino se llama Mallorca... Nada mas .

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1