La sede de Podemos Eivissa acogió ayer una reunión para debatir sobre la educación de 0 a 3 años en la que participaron representantes de la Asamblea 03, Pimeef, sindicatos de educación y el Grup d’Educadors Alternatius.

Un ecuentro en el que se expusieron las propuestas de Podemos Illes Balears para convertir el trabajo en esta franja educativa en una prioridad, par que se pueda garantizar su carácter universal no obligatorio.

La candidata de Podemos al Consell d’Eivissa, Viviana de Sans, reivindicó la necesidad de que las escoletes que dependen de las administraciones públicas estén gestionadas de manera pública y lamentó la decisión de la conselleria de Educación del Govern balear de externalizar la gestión de la escoleta de Can Nebot, en Sant Josep de sa Talaia, que entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre

«Que no haya duda que si Podemos gobierna, tanto en el Govern Balear como en el Ayuntamiento de Sant Josep, la escoleta de Can Nebor será de gestión pública», garantizó De Sans.

En el acto también intervino el candidato de Podemos al Govern Balear, Juan Pedro Yllanes, que manifestó tras el acto el compromiso de su partido «con la educación de 0 a 3 años que no deja lugar a duda, como lo demuestra la enmienda hecha a los Presupuestos del Govern balear, en los que se duplicaban las inversiones en educación de 0 a 3 años respecto al año anterior».

Asímismo se comprometió a que si entran en el Govern «las inversiones de 0 a 3 años y las ayudas a los ayuntamiento para ampliar la red de escoletes se ampliarán año tras año».