Imagen de uno de los jardinesde Vila

El portavoz de Movimiento Ciudadano EPIC en el Ayuntamiento de Vila, Toni Villalonga ha propuesto una revisión de los numerosos árboles que han desaparecido en las calles de Vila para efectuar una reposición de los mismos. Así mismo, Villalonga propone mejorar el mantenimiento de los jardines municipales, en los que "algunos se encuentran en un manifiesto estado de abandono", asegura.

En un comunicado, Epic señala que "existen muchos espacios en los que se han eliminado los árboles por distintos motivos, como por falta de mantenimiento y cuidado municipal, sin que posteriormente hayan sido repuestos".

La formación recuerda que en estos años "la política municipal de PSOE-Guanyem ha sido totalmente contraria, talando 50 árboles en las calles de Vila, sin contar con informes técnicos que lo justificasen", aseguran.

Desde EPIC consideran que "debe priorizarse el mantenimiento y cuidado de los bienes que ya dispone el Ayuntamiento" y entre las distintas propuestas municipales se plantea como una cuestión necesaria "la revisión del estado actual de los jardines y arboles municipales, para su máximo cuidado y mantenimiento".