Un mar de posibilidades acerca el mar a más de 300 personas con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión social.

Un mar de posibilidades, el programa social y terapéutico que organiza Pedro Cárceles a través del Club Náutico de Ibiza, presentará oficialmente su decimosexta edición el próximo 23 de abril en el centro polivalente de Cas Serres de la ciudad de Ibiza. Mientras, hace unos días abrió los plazos de inscripción para usuarios y personal colaborador (voluntario y contratado) que concluirán el próximo 15 de abril.

Una vez más el programa facilitará el acceso al mar, las practicas náuticas y los cuidados terapéuticos a más de trescientas personas con necesidades especiales y/o en riesgo de exclusión. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de www.unmardeposibilidades.es suponiendo el coste de cada actividad sólo 6,30 euros, sin tener que aportar nada más que las ganas de disfrutar y pasarlo bien ya que en las instalaciones de la playa de Talamanca la organización aporta los útiles y el personal técnico necesario.

Este año la actividad empezará con un programa especial para centros de menores y con un ciclo de formación náutica para ayuntamientos que se prolongarán desde el 13 al 17 de mayo. También, compartirá una semana de actividades con usuarios de centros que se desplacen a la isla y como novedad, se realizarán dos retiros en embarcación para personas con necesidad de deshabituación de tabaco. Todo ello se sumará a los más de cien días de las actividades habituales de Un mar de posibilidades como masajes, actividades psicomotrices, kayak, navegación a vela y motor, buceo y diversos cuidados.

Así mismo, desde la organización se asegura que «el programa es una excelente herramienta para los profesionales de los campos de la educación y la sanidad que apuestan por la adaptación y la evolución de los conocimientos existentes a métodos más relacionados con la naturaleza humana, la normalización y la inclusión». Además, consideran que «es una bomba de emociones para las personas que desean compartir y evolucionar en el campo de la solidaridad, ya que demuestra que se puede ser muy humano con seres muy cercanos y vivir experiencias de este tipo en nuestra propia casa». Por ello, animan a que la gente de Ibiza se haga voluntario. Los interesados pueden contactar con Un mar de posibilidades en su web, en la pestaña de contactar y tras un primer contacto realizarán un curso de formación, imprescindible para participar en el programa, durante los sábados de mayo.

Referente a nivel nacional
En todos sus años de vida el programa se ha consolidado como un referente, no sólo en Ibiza sino también a nivel nacional. Sin ir más lejos ya ha realizado presentaciones en Madrid, Barcelona y en el Congreso Internacional de CAPAS-Cité organizado por las Universidades de Zaragoza y Toulouse.

Gracias a ello cuenta además con más de cien informes técnicos favorables y con la colaboración de todos los municipios de la isla y el Consell d’Eivissa, además de con el patrocinio de la Obra Social La Caixa, la Fundación Abel Matutes y Valoriza M.A.