El joven fue evacuado por una ambulancia tras el impacto contra un camión en la E-20, el segundo cinturón de ronda.

El joven motorista que hace ocho días resultó gravemente herido tras sufrir un aparatoso accidente cuando circulaba por la E-20, el segundo cinturón de ronda de Ibiza, falleció ayer ya que las lesiones sufridas eran irreversibles.

La víctima, José Antonio R.C., de 19 años, permanecía ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario en estado crítico, según confirmaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil.

El joven, que conducía un ciclomotor, colisionó contra un camión que se encontraba parado en el arcén. El impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico muy grave.

El siniestro ocurrió en torno a las 14.00 horas del pasado lunes, día 25, en un punto localizado entre la incorporación desde Can Misses y la salida al recinto ferial.

Hasta el escenario del accidente se movilizaron varias patrullas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación de un accidente que ha resultado mortal.

El joven quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, centro donde falleció.

Otros casos
La muerte de este motorista es la segunda que se cobra la carretera en este 2019, que arrancó de forma trágica el primer día del año.

Un niño de 14 años falleció tras ser arrollado por un vehículo que circulaba por la carretera de Santa Eulària.

El adolescente, vecino de la isla, fue embestido cuando cruzaba la carretera por un punto con escasa visibilidad y de noche. El joven iba acompañado por su madre y se disponían a coger el coche que tenían aparcado en Can Beia.

Motoristas en 2018
Los motoristas son los grandes damnificados de la carretera en los últimos años, especialmente en las Pitiusas.

El balance de víctimas en accidente de tráfico del año pasado refleja un total de 17 muertes y más de la mitad, nueve, perdieron la vida cuando circulaban sobre dos ruedas, siete en Ibiza y dos en Formentera, según el balance de la Dirección General de Tráfico.