Lydia Jurado asistió al Parlament Infantil celebrado en Palma.

La consellera de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad y Relaciones con las entidades del Consell d’Eivissa, Lydia Jurado, participó ayer en la ‘sesión de control’ para hacer seguimiento de las propuestas del VII Parlament Infantil de Balears celebrado en el Parlament.

Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre, con motivo del Día Universal de la Infancia, el Parlament Balear acogió el VII Parlament Infantil bajo el título ‘Inventada la vacuna de la paz y el buen trato’.

Así, los menores presentaron varias iniciativas para luchar contra la violencia que sufren, ya sea por las situaciones de acoso o bullying escolar, como para las situaciones en las que las personas adultas ejercen violencia hacia los menores. En la reunión de ayer, organizada por Unicef Baleares y la Oficina de Defensa de Derechos del Menor, se hizo un seguimiento del avance de las propuestas y compromisos alcanzados.

«Nuestros niños y niñas tienen derecho a ser iguales que los demás, a ser protegidos, queridos, y participar en las decisiones que les afectan» señaló Jurado, quien explicó que todas las propuestas se tienen en cuenta.