Cas Serres proyecta los documentales de ‘Cinema lliure a la biblioteca’.

La Biblioteca Pública Insular de Ibiza, situada en el edificio de Cas Serres, participa en la primera edición del ciclo Cinema lliure a la biblioteca.

Se trata de un intercambio cultural entre bibliotecas de Balears, Catalunya y Occitania por el cual se proyectan de manera gratuita varios documentales producidos en la Eurorregión. La cita en Ibiza es doble, el jueves 4 y el jueves 11 de abril, ambos días a las 19..00 horas.

El primero de los días se podrá ver Vida i mort d’un arquitecte, un documental biográfico y de investigación dirigido por Miguel Eek sobre la vida y la muerte del arquitecto Josep Ferragut Pou, considerado «uno de los hombres más destacados de la Mallorca cultural de mediados del siglo XX». Ha sido elaborado con recreaciones de su biografía y cuenta con la voz en off del mismo Ferragut para revivir sus últimos años y las circunstancias todavía oscuras de su asesinato.

Por su parte, el jueves 11 será el turno de Paysans de la mer. Paraules de pescadors. Se trata de un trabajo de Bernard Arnauld que «nos acerca las palabras, vivencias y recuerdos de los últimos pescadores de Collioure, Portvendres, Banyuls sur Mer y Argelès».