En la foto de izquierda a derecha: la Dra. Nadia Iriazabal (neuropediatra), la Dra. Amelia Sánchez y la Dra. Cristina Ferrer.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha incorporado al Servicio de Pediatría a una neuropediatra que su sumará al equipo dirigido por el doctor Bartolomé Bonet.

Según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera, la doctora Nadia Irazabal es pediatra subespecializada en Neuropediatría por la Clínica Universidad de Navarra.

Tras la marcha de un especialista, la atención de la consulta de Neuropediatría ha sido asumida por el equipo de pediatras del Hospital Can Misses.

Según el jefe de Servicio, «incorporar a un neuropediatra con la formación de la doctora Irazabal es una excelente noticia que ayudará a seguir ofreciendo la máxima calidad asistencial a los niños y niñas de las Pitiusas».

La gerente Carmen Santos ha agradecido, por su parte, el «esfuerzo» realizado por el equipo de Pediatría durante estos meses y la «enorme profesionalidad demostrada». Asimismo, ha mostrado su intención de incorporar a más pediatras a la plantilla. P

EDIATRÍA REGISTRÓ CASI 6.000 CONSULTAS

Según ha informado el Área de Salud, el Servicio de Pediatría ha ido ampliando progresivamente en los últimos años su cartera, haciéndose cargo de distintas subespecialidades de Pediatría, como Endocrinología, Cardiología o Neumología.

El Servicio realizó en 2018 un total de 5.855 consultas, de las que el 31,3 por ciento correspondieron a primeras citas y el 68,7 por ciento a segundas visitas o sucesivas, un total de 4.021. Asimismo, atendió en el ejercicio anterior 564 urgencias pediátricas.