De izquierda a derecha, la neuropediatra Nadia Iriazabal y las doctoras Amelia Sánchez y Cristina Ferrer.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha cubierto la vacante de neuropediatra que había en el Servicio de Pediatría desde que hace seis meses se marchó el anterior especialista a Son Espases. La Gerencia ha contratado a la facultativa Nadia Irazabal, pediatra subespecializada en Neuropediatría por la Clínica Universidad de Navarra, de donde procede. Irazabal se suma al equipo de pediatras dirigidos por el jefe del servicio de Pediatría, Bartolome Bonet.

Desde la marcha del neuropediatra, el doctor Juan Lastra, al Hospital Son Espases, la atención de la consulta de Neuropediatría ha estado asumida por el equipo de pediatras del Hospital Can Misses.

Para Bartolomé Bonet «incorporar a un neuropediatra con la formación de la doctora Irazabal es una excelente noticia que nos ayudará a seguir ofreciendo la máxima calidad asistencial a los niños y niñas de las Pitiusas».

La gerente del Área de Salud, Carmen Santos, agradeció «el esfuerzo realizado por el equipo de pediatría durante estos meses y la enorme profesionalidad demostrada, y seguimos buscando pediatras para sumar a la plantilla, esperamos en breve poder anunciar nuevas incorporaciones». De hecho, señaló que la plantilla autorizada es de siete profesionales y la intención es llegar hasta diez para completar el servicio.

El Servicio de Pediatría realizó en 2018 un total de 5.855 consultas de las que el 31,3% correspondieron a primeras citas, 1.834, y el 68,7% a segundas visitas o sucesivas, 4.021. Por otro lado el servicio también atendió en el ejercicio anterior 564 urgencias pediátricas.
La Neuropediatría es una de las subespecialidades del Servicio de Pediatría, que ha ido ampliando progresivamente en los últimos años su cartera de servicios, haciéndose cargo además de otras subespecialidades entre las que se encuentran endocrinología, cardiología, neumología y alergias, nefrología y neonatología.

Desde el Área de Salud recordaron que también tiene capacidad resolutiva para la atención de aquellos niños con enfermedades metabólicas, atención al niño crítico, sedación y analgesia.