El ciclo de conciertos acústicos en el hotel Santos dará el pistoletazo de salida el 13 de junio con Viva Suecia y terminará con Marlango

Como cada verano desde hace cuatro años, Ibiza volverá a acoger entre junio y septiembre los Dorado Live Shows. Un ciclo de conciertos, en su mayoría acústicos, organizados por Concept Hotel Group que tendrá lugar en el hotel Santos.
Ayer presentaban el cartel de este 2019 que llega «con los mejores nombres del indie y rock español pero también con bandas locales», señalaba Diego Calvo, CEO y socio fundador de este grupo hotelero.

Conciertos
Entre los platos fuertes que sonarán este verano dentro del los Dorado Live Shows están Viva Suecia, que abrirán el ciclo el 13 de junio, Marlango o Zahara. El cartel lo completan Sex Museum, Carolina Durante y Carlos Sadness.

En cuanto a los grupos locales, subirán al escenario Uncle Sal, Pere Navarro, Billy Flamingos, Stone Corners, Quin Delibay y Lucy Sky & The Diamonds.

El precio de las entradas, que ya se pueden adquirir a través de la web www.doradoliveshows.com, será de 20 euros. Aunque «también hay un abono de 80 euros para los seis conciertos», señalaba Diego Calvo.

Las puertas se abrirán a las 20 horas y «está previsto que la música empiece a sonar a las 20:30 con las bandas de aquí. Luego habrá un descanso a las 21:15 horas y a y las 21:30 horas comenzará la banda principal. Así para las 22:30 horas estaremos acabando», explicó Calvo.

El CEO de Concept Hotel Group recordó que «la nueva normativa de ruido del ayuntamiento de Sant Josep vuelve a permitir la música en vivo sin límite durante dos horas, dos días a la semana y esto nos basta para nuestro proyecto», indicó. Asimismo, Danilo Martínez, de la Asociación de Músicos de Ibiza, señaló que con eventos como este se «demuestra que en Ibiza no solo hay discotecas, también música en vivo y de calidad».

Fin solidario
Este 2019 los Dorado Live Shows tendrán, además, un fin solidario. «Parte de la recaudación la vamos a destinar a la ONG Save a Girl, save a generation, que luchan contra la mutilación genital que sufren las mujeres en Kenia e incluso en países europeos», explicaron.

Esta ONG tiene como embajadora a la actriz española Maggie Civantos y ahora mismo tienen en marcha un proyecto para la construcción y gestión de una casa de acogida par las jóvenes que en Kenia escapan de sus familias huyendo de la ablación.