Irene Colomar y Marià Torres, Medalla de Oro de Sant Antoni, junto a representantes políticos de la coalición.

El listado de candidatos de la coalición formada por PSOE y Reinicia en Sant Antoni para las elecciones autonómicas del 28 de abril de 2019 ya es definitivo. La coalición ha confeccionado una lista electoral que representa el tejido social del municipio combinando "experiencia, juventud, capacidad de trabajo y calidad humana".

Según la formación, en la lista figuran personas de contrastado prestigio profesional, dos de ellas poseen la medalla de oro del municipio; así como doctores, artesanos, deportistas, profesores y trabajadores de diferentes sectores de la economía, que aportan una representación y visión amplia de la sociedad de Sant Antoni.

En palabras del candidato socialista Simón Planells, "el equipo formado representa cada uno de los núcleos del municipio, así como, todos los estratos de la población y muchas profesiones están representados por esta lista formada toda por gente del pueblo que de una manera u otra ha servido para hacer Sant Antoni más grande".

Planells pretende trabajar para seguir recuperando "el orgullo portmanyí y consolidar las políticas culturales, prácticamente inexistentes durante los gobiernos del PP, así como mantener las tradiciones populares, continuar incentivando el deporte en el municipio como elemento desestacionalizador y seguir priorizando las políticas sociales son algunos de los ejes planteados a seguir".

Como principal objetivo, Planells, se marca establecer un modelo turístico de calidad, medioambientalmente sostenible para mantener el rumbo del cambio ya iniciado esta legislatura con una candidatura.

La concejala tránsfuga Cristina Ribas ocupará el número dos de la lista electoral.

Antonio Lorenzo y Neus Marí, actuales concejales del consistorio en las áreas de Deporte y Bienestar Social, ocuparán los puestos tres y cuatro, respectivamente.

En los puestos cinco y seis, se incorporarán el actual regidor de Reinicia, Raúl Díaz, e Irene Colomar.

Los puestos siete y ocho se reservarán para los socialistas Marco Antonio Guerrero, historiador y actual asesor del Govern balear, y Verónica Lorente, administrativa especialista en derecho laboral, y persona muy vinculada al barrio de Ses Païsses.

Las posiciones novena y décima las ocupan el socialista Antonio Mancebo, ex profesor de autoescuela y taxista, y Andrea Pérez, historiadora y empresaria del sector hostelero del pueblo.

Los números once y doce serán para el miembro de Reinicia Francisco Tienda, docente y actualmente regidor de Hacienda del Ayuntamiento de Sant Antoni, y Patricia Navarro, geógrafa, especialista en prevención de riesgos laborales y persona muy vinculada también al mundo del deporte en la disciplina de padel.

Carlos Ferrer, licenciado en ADE y Carmen Núñez, ocuparán los puestos trece y catorce respectivamente. Ferrer es administrativo de una empresa en el municipio mientras que Núñez es un reconocida artesana de la isla.

Marià Torres, Medalla de Oro de Sant Antoni este año por sus aportaciones culturales al municipio y autor del libro más reciente sobre la historia de Sant Antoni ocupará el puesto número 15.

María Torres “Cameta”, docente y exconcejala independiente en las listas socialistas en las hasta 4 legislaturas, ocupará el puesto 16.

Joan Marí, ex jefe de gabinete de Pilar Costa y actual presidente de la agrupación socialista cerrará la lista precedido por Josep Maria Costa.

Otras personas que forman parte de la lista apoyando la candidatura de Simón Planells, son: Pablo Cano, Beatríz Millán, Josep Marí (Marge), María del Carmen Costa, Lucía Prats, Manuel Angorrilla y María Luisa Bernal.