La presentación de este año en el Consell d’Eivissa.

El Eivissapiens 2019 celebrará sus dos primeras semifinales los próximos martes y miércoles 9 y 10 de abril y su gran final el jueves 11 por la mañana. Una vez más el escenario escogido para ello será el Auditorio de Can Ventosa, en la ciudad de Ibiza.

Este año este concurso cultural pensado para que los alumnos de Secundaria de Ibiza y Formentera aprendan y conozcan la riqueza cultural de las Pitiusas volverá a estar organizado por decimosegundo año consecutivo por Juan Carlos Escandell y Vittorio Maganza, en colaboración con el Consell d’Eivissa.

En esta edición está previsto que participen cerca de 600 alumnos de entre 14 y 15 años de 4º de ESO de catorce institutos de Ibiza y uno de Formentera, el IES Marc Ferrer. Todos los años el concurso gira sobre un tema monográfico y para este 2019 la organización ha elegido que sea el agua, «incluyendo elementos como el papel del agua en el patrimonio cultural pitiuso, los recursos hídricos o el ciclo del agua en nuestras islas».

La Consolación ganadores de 2019

El año pasado el Eivissapiens lo ganó por sexta vez el colegio de Nuestra Señora de la Consolación de la ciudad de Ibiza. Fue su cuarto título consecutivo y en esta ocasión sus estudiantes se impusieron en la gran final a sus compañeros del IES Marc Ferrer de la vecina Formentera, al IES Algarb y el IES Santa Maria, también de la ciudad de Ibiza. Fueron los mejores respondiendo preguntas de geografía, cultura, ciencias naturales, música, tradición e identificando imágenes de distintas especies de la flora autóctona.