Los más de treinta alumnos que están matriculados en el CEIP Buscastell han llenado con 120 cuadros las paredes del conocido Can Tixedó Art Café de Forada. | MARCELO SASTRE

Las paredes de Can Tixedó Art Café, en Forada, acogen durante una semana una exposición de pintura muy especial que se inauguró ayer por la tarde con un concurso de pasteles dulces y salados. Está compuesta por las obras que han creado la treintena de estudiantes que están matriculados en el cercano CEIP Buscastell en compañía de Romanie Sánchez.

La conocida pintora trabaja de auxiliar lingüística en este centro unitario dando apoyo en el área de inglés y además ha decidido transmitir su pasión por la pintura a sus alumnos durante el último trimestre. Y viendo el resultado de lo que hay colgado en Can Tixedó el éxito ha sido absoluto. «La experiencia ha sido maravillosa porque a mi, personalmente, me encantan cómo pintan los niños, porque ellos se lo han pasado genial y porque también ellos son una magnífica fuente de inspiración para mi trabajo», aseguró ayer la propia Romanie a Periódico de Ibiza y Formentera mientras terminaba de montar la exposición.

En total hay 120 cuadros pintados por los 36 alumnos. Tienen distintos tamaños aunque la mayoría son de 30x40 centímetros y pintados sobre madera. «Los padres han sido los que han traído las bases para pintar y primero empezamos con dibujos inspirados en los patrones de las telas africanas y después aprendimos una serie de ideas para que ellos desarrollaran su arte viendo lo que tenían a su alrededor». El resultado es sorprendente.

Los estudiantes han plasmado con gran colorido multitud de paisajes de la isla, con casas pagesas, rincones, playas, calas y hasta atardeceres.

Recaudación solidaria
Además, los cuadros de los estudiantes del CEIP Buscastell están a la venta por una causa solidaria. Todo lo recaudado se destinará a la ONG Village Pilote que se dedica a la prevención, protección y reinserción de la infancia en peligro en Senegal, África «Ojalá las paredes de Can Tixedó se llenen rápidamente de puntos rojos porque será una magnífica señal de que los cuadros han gustado mucho y de que estamos aportando nuestro granito de arena a quien más lo necesita», concluyó Romanie Sánchez, quien el próximo 19 de junio también inaugura en Can Misses una exposición con sus otros alumnos de pintura.