El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Sant Antoni, Marcos Serra, ha continuado esta semana con su ronda de reuniones para conocer las demandas de las diferentes asociaciones y colectivos del municipio.

El popular mantuvo un encuentro con la Asociación de Vecinos de Buscastell que, según dijo la formación azul en un comunicado, «ha mostrado su preocupación por el peligro que existe en el cruce donde está ubicado el bar de Can Tixedó». Por ello, Serra se ha comprometido a encontrar una solución para evitar que los vehículos pasen a tanta velocidad por esta zona donde cruzan peatones y se encuentra un colegio cerca.

Según explicó, se estudiarán las diferentes alternativas, ya sea a través de un semáforo que reduzca la velocidad o una pequeña rotonda, con el objetivo de mejorar la seguridad de este núcleo. «Se trata de un proyecto prioritario porque es una intersección muy peligrosa para los peatones y se tienen que tomar medidas para evitar posibles accidentes».

Durante la reunión, el candidato del PP también dio a conocer a los vecinos su propuesta para habilitar un espacio público para aparcamiento, una plaza y un parque infantil.

Los vecinos, por su parte, también demandaron que se vuelva a iluminar la acera que va hasta al centro social de Forada, ya que la mitad de las farolas no funcionan o han desaparecido, y que se hagan mejoras en las instalaciones públicas.

Por otra parte, en la reunión mantenida con la Asociación de Vecinos de Santa Agnès, Serra señaló que hay que dar respuesta de forma inmediata a las reivindicaciones de los vecinos, que llevan cuatro años «abandonados».

La Asociación recordó que llevan muchos años esperando a que llegue la señal de TDT a Corona y que es una de las principales peticiones, así como llevar a cabo el soterramiento de los tendidos eléctricos y habilitar una acera que conecte el colegio con el pueblo.