La presentación del programa tuvo lugar ayer en las oficinas municipales de Sant Jordi.

Ayer por la mañana se presentó en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Sant Jordi la tercera edición de su programa de formación dual en el sector náutico que impulsa desde su Agència de Desenvolupament Local.

En ella colaboran seis empresas del sector náutico de Ibiza – Náutica Castavi, Motonáutica Ibiza, Ibiza Náutica, Náutica Viamar, Varaderos y Construcciones Navales Ibicencas y Marina Marbella Ibiza – y desde que se iniciara el pasado 15 de marzo se han contratado 10 jóvenes desempleados menores de 30 años, además de un joven que prorroga el contrato del programa del año anterior.

Todos ellos obtendrán el certificado de profesionalidad en TMVU0110 Operaciones auxiliares de mantenimiento de sistemas y equipos de embarcaciones deportivas y de recreo y tendrán la posibilidad de recibir formación complementaria en limpieza de embarcaciones y sensibilización en igualdad de oportunidades.

El programa tiene una duración de 10 meses y 400 horas de formación en las que el alumnado-trabajador aprenderá a desarrollar trabajos de auxiliar de mantenimiento de sistemas y equipos en embarcaciones. Como novedad cabe destacar que este año el programa contará por primera vez con la participación de una mujer.