Patricia Abascal y Sofía Hernanz antes de la rueda de prensa celebrada ayer.

«Que los trabajadores del país tengan unas condiciones de trabajo dignas». Ese será uno de los ejes de la política del PSOE, que la candidata socialista al Congreso por Ibiza, Sofía Hernanz, ejemplificó ayer con la voluntad de su partido de eliminar la desigualdad de las condiciones laborales que sufren los trabajadores subcontratados a través de la derogación del artículo 42.1 del Estatuto de los Trabajadores.

Una «reivindicación histórica de los trabajadores de este sector y en especial de las camareras de piso», manifestó, que tendrá una gran repercusión en Ibiza.

El anunció lo hizo en una rueda de prensa con la que el PSOE dio inicio ayer a la precampaña electoral. Presentó en su sede electoral algunos de los ‘110 compromisos con la España que quieres’ que ha hecho públicos el PSOE y su repercusión para la sociedad ibicenca.

Un acto que se centró de cuatro temas: pensiones, trabajo, educación e igualdad; y en el que también intervino la candidata al Senado, Patricia Abascal.

«Nos jugamos el futuro a medio plazo de este país, porque nunca antes había habido dos modelos tan contrapuestos», consideró Hernanz, enfrentando las «políticas sociales» que plantea su partido con las propuestas de «la coalición de derechas», que «quiere llevar a España 40 años hacia atrás».

En materia de pensiones Hernanz anunció que si gobierna el PSOE revalorizará las pensiones conforme al IPC y trabajará por su mejora.

Primer curso gratuito

Por su parte Abascal anunció que si el PSOE gobierna aumentarán las becas y «se impulsará la gratuidad de la matrícula el primer año de universidad».

Unas medidas con las que se pretende aligerar la carga económica que supone para una familia enviar a un hijo a estudiar.

Criticó el déficit que existe en Ibiza y Formentera en materia de formación profesional, dado que «hay sectores que necesitan de profesionales con estos estudios en el sector servicios, o mecánica náutica». Por ello manifestó la voluntad de su partido de modernizar y ampliar este tipo de formación.

Por otra parte anunció medidas en materia de igualdad como la modificación del título de familia numerosa «para que las familias monoparentales puedan acceder a este título aunque solo tengan uno o dos hijos».

En materia penal aseguró que se cambiará el Código Penal para que el delito de violación contemple los casos de no consentimiento.