El Consell d’Eivissa y la DGT inician una campaña de seguridad vial entre los jubilados.

El Departamento de Territori y Movilitat del Consell de Ibiza y la Dirección General de Tráfico iniciaron ayer una campaña de seguridad vial que tiene por objetivo reducir la siniestralidad provocada por atropellos de peatones en la red viaria insular.

La campaña consiste en un programa de charlas que se realizarán en todos los clubes de jubilados de la isla. Las primeras tuvieron lugar a las 11.30 horas en el Llar Ibiza, a las 18.00 horas en Can Ventosa y a las 19.00 horas en el Centro Cultural de Jesús.

Una técnica de seguridad vial de la DGT es la encargada de impartir las charlas, con consejos sobre cómo evitar accidentes, poniendo especial incidencia en la necesidad de que los peatones se hagan ver. Así, al finalizar los encuentros, todas las personas de los clubes de jubilados que asistan recibirán chalecos reflectantes que llevan la inscripción Deixa’t veure. Está previsto repartir unos 2.000 chalecos durante toda la campaña, que se irá haciendo durante las próximas semanas. Hoy, por ejemplo, se celebran a las 18.00 horas en Sant Rafel y a las 20.00 horas en Sant Mateu.