Marí-Klose, Armengol y Ribera, con el moderador.

Con la presencia de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, el PSIB inició ayer la primera de las jornadas de la Conferencia Política destinada a diseñar su estrategia durante los próximos años. El acto, al que asistieron numerosos militantes y representantes de diversas entidades, abordó de manera prioritaria el ecologismo; área en la que se defendió que «hemos sido pioneros y valientes» desde la gestión del Govern.

La ministra Ribera participó en una mesa redonda junto con la presidenta y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, además del Alto Comisionado para la Lucha contra la Pobreza, Pau Marí-Klose. La dirigente socialista balear puso especial énfasis en la sostenibilidad ambiental, económica y social como eje de las politicas socialistas para el futuro. Por su parte, Marí-Klose consideró la Renta Social Garantizada como una herramienta referente para combatir las desigualdades y avanzar hacia la sostenibilidad social. En su opinión «no podemos hablar de progreso sin hablar de sostenibilidad teniendo en cuenta que los recursos son finitos y que, por tanto, nuestro gran reto es asegurar la viabilidad de las políticas progresistas».

La presidenta Armengol defendió ante los alrededor de 400 asistentes a la Conferencia Política que tras los próximos comicios autonómicos del mes de mayo «Balears sea un laboratorio de ideas en torno a la sostenibilidad ambiental».