Los usuarios y sus familias disfrutaron ayer de un día de convivencia en la finca de Can Llàtzer en el que no faltó una buena paella y buen ambiente. | Irene Arango

La asociación Aspanadif celebró ayer una jornada de puertas abiertas en la finca Can Llàtzer para dar a conocer en qué trabaja e interactuar entre las familias y usuarios de esta asociación. Una jornada de convivencia y hermandad que tuvo ayer tal éxito que previsiblemente se repita el próximo 1 de mayo, también en la finca Can Llàtzer.

«Aspanadif se dedica a trabajar por los derechos de las personas con discapacidad y trata de favorecer la inserción sociolaboral», explicó José Luis Jofré, presidente de esta asociación, quien recordó que trabajan la inserción sociolaboral desde el centro ocupacional de Can Llàtzer, al que acuden 15 usuarios, y el centro de empleo, que cuenta con cuatro personas que se encargan de las labores de jardinería de espacios como el Recinto Ferial, el polideportivo de sa Blanca Dona o bien la gestión de los baños de Talamanca, entre otros proyectos.

Sobre las subvenciones que estaban pendientes de pago por parte del Consell d’Eivissa, Jofré afirmó que la institución insular ya les ha abonado los 26.000 euros del año pasado, «pero esto es una cantidad mínima para los gastos que tenemos en la asociación. Estamos esperando el concierto de plazas que es lo que daría realmente estabilidad», concluyó.