Carteles de alerta difundidos por los familiares de Rem Kingston.

La familia del británico desaparecido cuando realizaba una conexión marítima entre Ibiza y Palma ha contratado a una empresa privada para intentar localizarlo en el mar, pero hasta ahora no hay rastro de él. Además, un helicóptero realizó en dos ocasiones varias batidas. Sin éxito. Rem Kingston sigue sin aparecer.

Los investigadores creen que el joven, de 31 años, cayó por la borda del barco ‘Hypatia de Alejandría’, de Baleària, la madrugada del pasado 22 de marzo. No obstante, no descartan que se hubiera escondido en algún lugar del ferri y desembarcara en Mallorca o Ibiza. Incluso podría haber regresado a Valencia.

La hermana de Kingston explicó que el lunes salió de nuevo un helicóptero para intentar localizarlo. Los familiares no pierden la esperanza. Aún no han regresado a Essex, su ciudad de origen, en Inglaterra. Están viviendo los días más largos en un apartamento que la madre del joven turista compró en Santa Ponça.

Paralelamente, la familia ha iniciado una campaña de micromecenazgo para sufragar los gastos de búsqueda a través de la página www.justgiving.com. Ya han reunido más de 6.400 euros. La intención es conseguir, al menos, 10.000 euros.

El dinero que sobre irá destinado a la asociación Mind, que ayuda a personas con problemas mentales.

Paranoico
Megan Kingston, hermana del joven, comenta en un email que «es posible que se encuentre muy confundido, en estado paranoico».

La Policía Nacional, según cuenta la mujer, ha informado de la desaparición en hospitales de Mallorca y en refugios para personas sin hogar. «Pedimos a la gente que nos ayude a buscarlo y que difunda su fotografía», dice su hermana.