Ciudadanos (Cs) anunció ayer sus candidatos a las alcaldías de los municipios de Sant Josep, Santa Eulària y Sant Joan para las elecciones locales del próximo 26 de mayo.

La formación naranja ha escogido a Daniel Becerra como candidato del partido al Ayuntamiento de Sant Josep. Desde la formación explicaron que Becerra está vinculado profesionalmente a los medios de comunicación de Ibiza desde hace más de 25 años, trabajando en emisoras de radio y medios escritos de la Isla.

El candidato señaló que, después de cinco años como miembro de Cs, agradece la «confianza» que el partido ha depositado en él para emprender un nuevo proyecto en Sant Josep. Becerra aseguró que se centrará en defender los intereses de los vecinos y en mejorar infraestructuras, transporte público, red de alcantarillado, depuración de aguas, servicios sanitarios y asuntos sociales.

En Santa Eulària, Ciudadanos ha apostado por José Félix Navarro, un «gran» conocedor del mundo económico y profesional, tanto por su formación en el campo de las Ciencias Económicas y Empresariales como por su actividad profesional, según apuntó ayer el partido en una nota de prensa.

El candidato fue delegado operativo de Telefónica en Ibiza y Formentera hasta 1997 y actualmente es profesor colaborador de la UIB.

Según reconoció el candidato, afronta este reto con el convencimiento de poder aportar al mundo de la política su «capacidad de compromiso, de diálogo y de adoptar decisiones compartidas, siempre dentro de una política de total transparencia».

Por último, el candidato de Ciudadanos en Sant Joan es el abogado Emilio Ruiz Arabí, quien manifestó que es «fundamental corregir los problemas urbanísticos que persisten en el municipio de Sant Joan».

Ruiz Arabí formó parte en 2015 de la candidatura del socialista Vicent ‘Benet’ en Santa Eulària, concretamente en el número nueve.

Los candidatos de Ciudadanos en Vila y Sant Antoni son José Luis Rodríguez Poblador y José Ramón Martín, respectivamente.