La familia Trasmapi/Sercomisa se une al dolor de la familia Marí Calbet y expresa mediante esta imagen y mensaje su más sentido pésame.

El empresario y expolítico ibicenco Alonso Marí Calbet falleció ayer martes a los 79 años en el hospital Can Misses rodeado de su familia. Marí Calbet, fundador y presidente del consejo de administración del Grupo Empresas Alonso Marí SA, recibió la medalla de oro del Fomento del Turismo y la medalla de plata al mérito turístico, que concede el Gobierno central.

Noticias relacionadas

Además, recibió el premio Ramon Llull en 2015 por su contribución en la industria hotelera, naviera y de viajes. El empresario, fundador de Insotel Hotel Group, ocupó cargos relevantes dentro del mundo de la política. Así, fue senador por Ibiza y Formentera durante la tercera y cuarta legislaturas, diputado en el Parlament balear y conseller del Consell d’Eivissa i Formentera durante la primera legislatura. Asimismo, fue fiscal comarcal sustituto de Ibiza, presidió la patronal Fomento del Turismo entre 1981 y 1983, la asociación de agencias de viaje, fue fundador de PYMES a nivel nacional y vicepresidente de la asamblea de partidos políticos de Ibiza y Formentera. Alonso Marí es hermano de Antonio Marí Calbet, presidente del Consell Insular d’Eivissa i Formentera con el PP entre los años 1987 y 1999.
Desde la patronal turística Fomento del Turismo expresaron ayer sus condolencias por el fallecimiento del que fue su presidente entre los años 1981 y 1983. Durante su etapa al frente de Fomento del Turismo se impulsaron campañas de captación de socios y de promoción turística, «abriendo por primera vez dos oficinas de información en el aeropuerto, en aquel entonces una en la terminal nacional y otra en la internacional», recordaron desde la patronal. También se vieron fortalecidas las semanas culturales y la moda Adlib, entre otras muchas iniciativas culturales y sociales, como la entrega de un ramo de flores a la primera pasajera de los vuelos internacionales que llegaba a Ibiza. «El presidente, la directiva y demás miembros de Fomento del Turismo se unen al dolor de la familia y manifiestan su sincero pésame», expresaron desde Fomento del Turismo. Por su parte, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, lamentó también la pérdida de «un referente en el sector turístico de nuestra isla y que también fue senador por las Pitiusas, diputado balear y conseller de la corporación».

El velatorio tendrá lugar hoy miércoles 10 de abril de 14.00 a 17.00 horas en el tanatorio-crematorio Aurens (cementerio Nuevo de Santa Eulària-carretera Eivissa-Sta Eulària, km 2.4).