La escoleta de Can Nebot nunca ha estado abierta pese a que se terminó de construir hace nueve años.

El día 29 se abre el plazo para presentar las solicitudes para una plaza en la escoleta de Can Nebot, que no se ha abierto pese a que se recepcionaron las obras en enero de 2010, es decir hace más de nueve años.

Las familias interesadas han de presentar las solicitudes de preinscripción al Ayuntamiento de Sant Josep, ya que de momento no hay personal nombrado para este centro. Los interesados en obtener una plaza tienen hasta el 13 de mayo para presentar la solicitud, aseguraron ayer desde la Conselleria d’Educació. La escuela infantil pasó a ser de titularidad autonómica a raíz de la cesión de las instalaciones del Consell d’Eivissa al Govern balear el 30 de noviembre del año pasado.

El conseller d’Educació, Martí March, anunció la semana pasada en su visita a Ibiza la apertura del centro de educación infantil a partir de septiembre y ayer se publicó en el BOIB la orden del conseller d’Educació por el que se dispone la puesta en funcionamiento de la escuela de infantil con capacidad para 55 plazas distribuidas en cuatro unidades. Hasta un año hay un máximo de siete plazas escolares, de uno a dos años está prevista una unidad con un máximo de doce plazas escolares y de dos a tres años se contemplan dos unidades con un máximo de 36 plazas escolares.

La orden del BOIB contempla también el nombramiento de un director por un periodo de dos años a partir del 1 de julio. Mientras que no haya personal para este centro, las solicitudes de preinscripción para el curso 2019-20 se han de presentar en el Ayuntamiento de Sant Josep.

La escoleta cuenta con una superficie de 403 m2 sobre una parcela de 1.000 m2. Además de cuatro aulas, consta de una sala de usos múltiples, sala de dirección y profesorado, sala de instalaciones, cocina, despensa, lavandería, office y vestuario y baño para el personal.
En cuanto al personal, se prevé contar con una plaza de maestro de educación infantil, 4,5 plazas de técnico de educación infantil, una persona responsable de la cocina y otra de la limpieza.