El Ministerio Fiscal solicita una pena de 4 años y medio de cárcel para un hombre de nacionalidad marroquí que en marzo de 2010 fue detenido en un apartamento de la avenida Isidor Macabich de Ibiza con algo más de 17 gramos de MDMA, diversas cantidades de ketamina y toda clase de utensilios para preparar dosis de droga para vender a terceros.

La acusación popular también solicita en su escrito un pena de multa de 2.247 euros, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

El valor de las sustancias estupefacientes intervenidas alcanzaría los 748 euros en el mercado.

El acusado tenía antecedentes penales por otros hechos delictivos. Así, tenía una sentencia firme del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza por un delito de maltrato habitual de violencia de género.

Por otra parte, hoy está prevista la celebración de un juicio en la sección segunda de la Audiencia contra tres personas acusadas de un delito de alzamiento de bienes.

El Ministerio Fiscal solicita sendas penas de 3 años de cárcel para los acusados, dos hombres y una mujer que entre 2007 y 2008 llevaron a cabo una serie de operaciones de compra-venta de una propiedad de forma irregular.