La Federación Socialista de Ibiza ha considerado que el presidente del PP, Pablo Casado, ha ido a la Isla a «perjudicar la imagen turística» de ésta hablando de una «supuesta turismofobia que no existe».

Los socialistas han criticado las palabras de Casado, «totalmente fuera de lugar, que sólo consiguen trasladar al exterior una imagen de Ibiza que no se corresponde con la realidad».

El PSOE se ha cuestionado si Casado quiere que los visitantes piensen que en Ibiza se rechaza al turismo.

Según la FSE, Ibiza se ha caracterizado «siempre» por su hospitalidad y apertura al turismo y, por ello, hablar de turismofobia es «un insulto a miles de ciudadanos, trabajadores y empresas».

Además, han exigido al PP de Ibiza que rectifique a su líder y no permita que Casado vuelva a perjudicar la imagen de la Isla y, si regresa, «que no sea para decir barbaridades así».

SOBRE EL IMPUESTO TURÍSTICO

La FSE-PSOE ha mostrado su sorpresa por la promesa de Casado de derogar el Impuesto de Turismo Sostenible, cuando es competencia del Govern. «Es muy preocupante que una persona que aspira a presidir España se comprometa con una medida que no puede cumplir», han afirmado los socialistas.

También han recordado que en los últimos tres años Ibiza ha registrado «máximos históricos» en la llegada de visitantes coincidiendo con la puesta en marcha del impuesto turístico, con hasta 3,2 millones de turistas registrados en las Pitiusas en 2018.

Así, el PSOE ha reiterado que la tasa no «ha restado turistas» a Ibiza, ya que está «plenamente aceptado por el viajero y se aplica en los principales destinos turísticos del mundo».

El PP debería haber explicado a Casado que la reforma del paseo de Figueretes o el Campus de Sa Coma son posibles gracias al impuesto, ha concluido el PSOE.