Sant Antoni acoge este sábado la Feria de la Langosta, la Gamba y el Pescado de Ibiza.

El Paseo de la Mar en Sant Antoni acogerá este sábado la tercera edición de la Feria de la Langosta, la Gamba y el Pescado de Ibiza, organizada por las cofradías de pescadores de Sant Antoni e Ibiza, el Ayuntamiento de Sant Antoni y el Consell de Ibiza.

Según ha informado el Ayuntamiento, el evento quedará inaugurado a las 11.00 horas con una exhibición de baile. Asimismo, en esta nueva edición de la feria gastronómica se darán a conocer los productos frescos del litoral pitiuso con diferentes actividades.

Ocho restaurantes, dos 'food trucks' y las propias cofradías ofrecerán a 5 euros degustaciones de tapas en las que las recetas tradicionales se recuperan o se reinterpretan por parte de los cocineros más innovadores. Se servirá también, como en las anteriores ediciones, arroz con langosta y marisco.

Desde las 11.30 y hasta las 13.30 horas varios chefs llevarán a cabo un 'showcooking' con los productos protagonistas de la Feria.

Además, durante la Feria se premiará la mejor tapa y el mejor arroz de langosta de la edición 2019.

Los premios serán entregados por el cocinero Miquel Calent, del programa de IB3 'Fred i Calent'.

Durante toda la jornada habrá actividades complementarias como el taller de pesca para los más pequeños o las excursiones en barca a sa Cova de Ses Llagostes que se llevarán a cabo en la embarcación 'Capitán Nemo' a las 11.30, 12.30 y 13.30 horas.