El portavoz de EPIC en el Ayuntamiento de Vila, Toni Villalonga, calificó de electoralistas las últimas obras que se están haciendo en Vila. «El equipo de gobierno dirigido por Rafa Ruiz ha iniciado una carrera electoralista pintando líneas rojas en las aceras, aunque se tengan que pintar tres veces o que con las prisas se instalen iluminaciones en los pasos de peatones que no funcionan, para que estos últimos meses se dé la apariencia de actividad municipal en las calles e intentar así engañar a la ciudadanía con acciones de postureo», denunciaron. «Las aceras continúan con baldosas rotas, lo que supone un peligro para los viandantes, las farolas solares del paseo de Platja d’en Bossa siguen sin funcionar como las placas solares del colegio Portal Nou».

Desde EPIC consideraron que las obras «intentan ocultar el fracaso del mandato en la que lo único que se ha hecho ha sido la chapucera reforma del paseo Vara de Rey con su horrible árbol solar».

Según dijeron, es fundamental hacer una estrategia global de mejora del municipio dando prioridad a la mejora y reparación de las instalaciones existentes.