Este fin de semana el centro cultural Can Jeroni de Sant Josep acogerá la quinta edición del Congrés de l’Associació Fotògrafs de la Natura de les Illes Balears - AFONIB.

Este año se han programado charlas abiertas al público y varias salidas, incluida una en barca solo para socios en los que se podrá fotografiar aves marinas como virots y baldritges (pardelas).

Acudirán el turolense de tan sólo 13 años Carlos Pérez Naval, ganador entre otros premios del Wildlife Photographer of the year; el también aragonés Pedro Javier Pascual, miembro de AEFONA y también multipremiado; o el madrileño Javier Herranz que ofrecerá la conferencia Mis fotos curiosas y Naturaleza serena. Mientras, de Mallorca acudirá Joan Sans, campeón de España de cazafotosub en Apnea, y Néstor Carda y Xavier Llabrés, premiados en el Memorial Climent Picornell. Finalmente, también acudirán los ibicencos Jordi Serapio, Marco Antonio Yuste, Oliver Martínez y Alicia Gallardo y Joaquín Pérez presentarán el libro y el corto premiado La cueva de Vallgornera: exploraciones sin límites.