Una de las multas interpuestas con fecha de 19 de enero por acceder al barrio de la Marina.

El Ayuntamiento multó por error a varios conductores este invierno por acceder al barrio de la Marina.

Según informaron desde el Consistorio se trató de un error del sistema de control de acceso a la zona Acire que ya está solucionado. Las denuncias que estaban en trámite en el momento de la detección de la anomalía se anularon, pero algunas denuncias ya habían sido enviadas.

Las multas impuestas no se están cobrando y no se acudirá a la vía ejecutiva, según indicó el Ayuntamiento, sin embargo instó a aquellos ciudadanos que hayan recibido una sanción por este motivo a que presenten alegaciones que serán aceptadas.

Dado que las sanciones se interpusieron por un proceso automatizado y que se desconoce el momento en el que se activó el sistema, no se ha podido cuantificar el número de multas que se enviaron ni el número de afectados. Entre las multas a las que ha podido acceder este periódico las hay fechadas de diciembre del año pasado y enero de este año.

Recurso

Ante estas multas, que son nulas al no haberse infringido ninguna prohibición vigente, los afectados deben presentar un recurso.

Para ello deberán solicitar y presentar un escrito de alegaciones en las oficinas municipales del Cetis. El escrito se deberá rellenar con los datos identificativos de la multa, los datos del conductor o titular del vehículo y las alegaciones.

Se deberá alegar que la restricción de acceso por la calle Compte Roselló no está vigente entre el 1 de noviembre de 2018 hasta el 30 de abril de 2019, por lo que el hecho denunciado no es motivo de sanción.

Indignación

En la red social Facebook, los afectados por este error se mostraban indignados ante esta situación y muchos manifestaban su desconocimiento del modo de plantear recurso.
Una de las denunciadas recibió 33 multas.