Imagen de un panel informativo en Ibiza.

El candidato al Consell Insular por el Movimiento Ciudadano EPIC, Iván Ros, propone la retirada sistemática y masiva de todos los paneles informativos de obras públicas que inundan la isla, principalmente en zonas rurales, algunos de los cuales, datan de principios de este siglo.

«A pesar de las diversas denuncias públicas que ha hecho nuestro movimiento ciudadano, la única acción que llegó a realizar el Consell fue la de retirar los carteles de la obra de la carretera de Jesús y de los cambios de señales informativas de la EI-10, pero con la poca visión de dejar los soportes metálicos todavía presentes y están mostrando una oxidación progresiva», informaron en un comunicado.

Este tipo de paneles «totalmente» obsoletos, afean, a juicio de EPIC, el paisaje y contribuyen a generar una imagen de suciedad, abandono y descuido, tanto para el residente como para el turista.

Desde EPIC consideraron que el Consell Insular, como órgano supramunicipal, debe efectuar, instando a las empresas y/o instituciones oportunas, a una retirada de estos paneles.