Los triángulos y sus formas se convierten en poesía en el último poemario de Dolors Lluy.

Dolors Lluy (Ibiza, 1967) presentará el martes 16 de abril a las 20.00 horas en la biblioteca municipal de Can Ventosa su segundo poemario, titulado Poemas triangulares.

Nacida en Ibiza pero residente durante 13 años en Málaga, con esta ciudad andaluza mantiene una magnífica relación personal y profesional que, entre otras cosas, ha permitido que su segundo poemario sea publicado por un editorial malagueña, Ediciones Algorfa. Además, Poemas triangulares fue presentado en sociedad en Museo Carmen Thyssen de la ciudad el pasado 25 de marzo con la presencia del escritor Juvenal Soto.

Para la cita en Ibiza le acompañará el poeta y periodista gaditano afincado desde hace décadas en Ibiza Julio Herranz. Poemas triangulares es la segunda incursión en el mundo editorial de los versos de esta poetisa de vocación autodidacta y tardía que debutó en 2017 con Efectos Secundarios, publicado por Ediciones Vitrubio.

En su segundo trabajo Dolors Lluy lleva a cabo su propia representación de las diversas formas en los triángulos según era su estado de ánimo en el momento de escribirlos. Según su autora, «partiendo de la cita que aparece en la primera página de Poemas triangulares y que se manifiesta como toda una declaración de intenciones, descubriremos poemas concebidos desde el amor y la ternura, hasta llegar a la ira, el descanto o la dificultad de convivir en una sociedad o un orden que no siempre se comparte».