Vídeo de este viernes en el que se aprecia el vertido de aguas sucias y malolientes en Talamanca. | PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA

El vertido en la bahía de Talamanca de aguas sucias y malolientes procedentes del antiguo emisario se mantiene por tercer día consecutivo.

La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear confirmó ayer a mediodía que entre el miércoles y el jueves de esta semana se produjo un vertido de aguas sucias a través del antiguo emisario de Talamanca.

Según informaron desde Medi Ambient el Ministerio para la Transición Ecológica habría derivado las aguas sucias de las obras que se están llevando a cabo en el tanque de tormentas del puerto a través del antiguo emisario de Talamanca. Una actuación que se habría hecho sin conocimiento de Conselleria Medi Ambient que ya había condenado el emisario en 2017.

Las mismas fuentes indicaron que desde Abaqua se tenía conocimiento de que esta actuación se iba a hacer en algún momento, pero no se había informado de la fecha concreta en que se iba a llevar a cabo.

Noticias relacionadas

Los vertidos de residuos de las obras se prolongaron hasta última hora de la jornada de ayer, según indicó la Conselleria.

El antiguo emisario de Talamanca dejó de utilizarse en el año 2017 debido a las continuas roturas que provocaban vertidos cerca de la costa.

Los vecinos de s’Illa Plana informaron el miércoles de los indicios de este vertido, al observar que el agua estaba más turbia de lo habitual y notar mal olor en la zona.

Asímismo, turistas de la playa de Talamanca también habían referido, según informaron en algunos establecimientos, de esta situación.