El candidato popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado esta mañana que "los problemas de nuestra isla se han agravado notablemente desde que gobierna Pedro Sánchez". "Es alarmante la tranquilidad con la que socialistas provocan vertidos al mar y no les supone ningún problema ni toman medidas para evitarlo", ha criticado Marí Bosó.

En relación al antiguo emisario, en 2017 el Partido Popular ya alertó, tanto en el Ayuntamiento como en el Parlament de les Illes Balears, "del riesgo de contaminación de esta canalización y el peligro para la seguridad marítima, exigiendo su desmantelamiento". "Precisamente, llama la atención que los socialistas se nieguen a la retirada de esta canalización por motivos medioambientales y ahora estemos ante un vertido de aguas sucias".

Marí Bosó ha lamentado que "el retraso de las obras del tanque de tormentas que se están llevando a cabo en Vila porque perjudica la imagen de la ciudad a las puertas de la Semana Santa, una fecha crucial para la desestacionalización de la temporada turística".